viernes, 1 de agosto de 2008

¡¡¡¡¡FELISITASIONEEEEESSSSS!!!!!
¡Porque efectivamente el espejo de tu pantalla refleja la princesa más hermosa del reino! (Claro, que al existir Colombia precisamente tras un doloroso proceso de escisión con un "reino", quizás habría que llamar a una de sus autóctonas "la princesa más bella de la república"; pero claro, ¿qué pintaría en tal caso una princesa en una república"? Esto nos llevaría al cacofónica expresión de "la ciudadana más bella de la república", con lo que la candidez y hermosura de la expresión primera queda diluida en la horripilantemente malsonante corrección política. Con lo cual, aceptamos como uso poético hiperbólico el epíteto primero.) Pero NO SÓLO de la evidente y exultante belleza física, SINO SOBRE TODO de la atrayente, hipnotizante, resplandeciente cálida, risueña, meliflua belleza de alma, carácter y gesto...
Me hubiera gustado mucho haberte escrito este mensaje en rolo, pero circunstancias cuales fuesen no permitieron que pasara más tiempo a tu lado aprendiendo. Y aun así, aunque el tiempo fue corto, fue el suficiente para ganar garantías de tu forma de ser. ¡Qué mayor garantía que la de los ojos sonrientes de mi buen amigo cada vez que te miraba! ¡Qué mayor garantía la del cariño que derrochaban las sonrisas de un grupo de españ... digo, de catalanes (y aledaños) cada vez que te sentían en familia! ¡Cuál mayor que este propio blog!
Sí, las pruebas son lo suficientemente sólidas como para darme cuenta que me he precipitado al hablar en pretérito, pues el tiempo va a ser largo, y seguramente ésta sea sola mi primera felicitación de cumpleaños:
¡FELIIIIIIIIIIIS, FELIS EN TU DÍAAAAAAAA,
AMIGUITA QUE DIOS TE BENDIGAAAAAA,
QUE REINE LA PAS EN TU DÍAAAAAAAA,
Y QUE SEEEEEAS MUY FELIIIIIIIIIIIIIIISSSS!

Bueno, y como todos te han agregado algún material multimedia de princesas, yo, que soy más torpe en cuestiones cortesanas y retomando un poco el comentario anterior, he buscado, superando divagaciones sobre el pudor postcolombino, la belleza de una princesa colombiana, una de verdad, sin tamices españoles, y he encontrado este bellísimo retrato decimonónico de una joven arahuaca, que recoge la belleza de un pueblo y una tierra, como la de la Sierra Nevada de Santa Marta, y de la que tú hoy eres heredera.
¡¡MILLONES DE BESOS, Y HASTA PRONTO!!

1 comentario:

Felicidades dijo...

Sr. Caro, siento mucho no escribir este comentario en chipion y, lo que es aun peor, sin tildes...pero como usted bien sabe, como representante de un pueblo ya colonizado por GRINGOS y ademas por volver a ser colonizada yo por espagn...perdon catalanes....pues ni le puedo hablar en el lenguaje suregno, ni le puedo escribir con un teclado en castellano. Asi que, le ruego por favor, habra su mente y trate de darle sentido a este mensaje.

Desde que lo lei sabia que era tuyo y como creere de ciegamente en ti que alcance a preguntarme, y a preguntarle a tu amigo, si toda la vida habia escrito mal la palabra...que OSO (sigue aprendiendo rolo, significa que vergu-con puntitos arriba que no tiene mi pc-enza)pensar que taaaaantas celebraciones la habia EMBARRADO (entiendase por el castizo cagado)!!!!!!!Luego ya lei pas y supe que mentias, pues en mi periodico las palabras guerra y paz nuuunca faltan!!!!

Rafa....nunca te lo he dicho pero siempre que pronuncio tu cuasi-nombre canto, habras oido vallenato y muy seguramente habras oido a/de Rafael Escalona con tus amigos colombianos...en fin.

Me alegro muchisisisimo de haberte asustado con mis abrazos,de lo contrario creo que el arrepentimiento de no habertelos dado me quitaria aun mas el suegno!!!

No se como explicarte lo bien que se siente leer unas palabras tan bonitas viniendo de ti....en todo caso gracias.

Ya se que el tiempo no nos alcanzo para graduarte como rolo, pero si se que fue el suficiente para quererte como te quiero. Vamos a hacer una aclaracion que solo le he hecho a tu buen amigo, nosotros aca diferenciamos el te quiero del te amo....asi que no te me asustes mas de la cuenta. En realidad nuestro buen amigo tuvo mucho que ver tambien...pues yo creo que sus ojos sonrien mas pensando en ti que viendome a mi :P...y no se, de ahi en adelante solo me bastaron los momentos para darme cuenta que Don Exagerado no mentia y que en verdad eres una persona inigualable.

Ojala te hayas precipitado a hablar en preterito y pronto sea prontisimo!!!!!

Verdad que me parezco mas a la princesa que conseguiste???? Soy como la mezcla entre ella y un chibcha :)

Te mando muchos besos que se te queden impregnados en esa barba tan bonita y millones de abrazos que no te dejen respirar, cuidate muchisimo y pasala bien en la casita natal!!!