miércoles, 30 de julio de 2008

Va de princesas: La Sirenita (VI)

Una de nuestras películas favoritas es, sin duda, La Sirenita. Aunque la adaptación de Disney es mucho más dulzona que el trágico cuento original de Andersen, en ambas versiones la princesa Ariel demuestra una gran fuerza de voluntad para conseguir sus metas. Predestinada a vivir debajo del mar, la joven sirena no se conforma con nadar y ansía estar bajo el sol, aunque para ello deba renunciar a su familia, a su comodidad y a su inmortalidad. Andersen cuenta que la sirenita es traicionada por su amado, que se enamora de otra mujer. Tiene la opción de vengarse matándolo para recuperar así su aleta y su inmortalidad, pero al final decide convertirse en espuma de mar.

No te dejes llevar por la corriente, no flotes simplemente, nada hasta llegar a la orilla. Entonces, el sol brillará para ti.

1 comentario:

Felicidades dijo...

Sin duda...porque no la vimos juntos???? es mas aparte de Encantada vimos alguna los dos??? Why tell me please Whyyyyy?????

El amor verdadero...estoy tratando de nadar primero, para ir a la orilla as soon as possible!!!!

Puedo preguntar cuanto tiempo tomaste analizando como aconsejarme de acuerdo a mis idolos...jeje, en realidad pense en idolas!

Te quiero Aladin!!!